¿Qué hacemos con tantos datos?

En un mundo globalizado, lleno de aplicaciones tecnológicas, que si bien nos facilitan la vida, también nos produce grandes cambios y transformaciones sumamente importantes en las organizaciones y con todo lo que representa el trabajo en general. Nos encontramos en la cuarta fase de la revolución industrial (tecnológica y de conocimiento) en la cual las […]

CRM… tu arma de ventas!

Actualmente las organizaciones cuentan, o dicen contar con un CRM, sin embargo aunque pocas cuentan con él, la mayoría no sabe que exiten dos tipos de CRM; nos referimos al “Customer Relation Manager” y al “Cause Related Marketing”, si bien sus siglas pueden ser iguales y causar un poco de confusión, en realidad son cosas completamente […]

Tecnologías de Información e Ingeniería Comercial

Hoy en día no se puede concebir un modelo de Ingeniería Comercial completo si no cuenta con tecnologías de información de última generación en sus procesos clave: Planeación, Ejecución y Control La tecnología día con día está generando un cúmulo mayor de información, capacidades adicionales y sistematización de procesos en tiempo real que permiten tener […]

Ingeniería Comercial ¿Sabes que es?

El mundo de los negocios se ha caracterizado por la revolución y desarrollo de ciencias especializadas en los negocios. Las organizaciones desde finales del siglo XIX han sido motor importante para crear nuevas ciencias que la sociedad y sus organizaciones requieren.  Dentro de este grupo destaca la Ingeniería Comercial, que surge como respuesta a la […]

Samsung patenta smartphone enrollable en la muñeca

Internacional.- Una interesante opción para quienes no se han dejado seducir por los wearables es esta propuesta que ha patentado Samsung durante el tercer trimestre de 2014, y que directamente llevaría a tener un teléfono inteligente que pueda enrollarse en la muñeca del usuario, como si se tratase de un wearable. La patente acaba de […]

Creativa estrategia de marketing experiencial de Reebok contra el sedentarismo

Reebok es una marca que se caracteriza por sus creativas estrategias BTL, y esta es una muestra perfecta de ello, ya que en Corea crearon una especie de máquina de juegos que invita a las personas a activarse mientras esperan en una estación de tren. No es la primera vez que Reebok elige un lugar […]

Creativo empaque de cerveza que… ¿te ofrece un striptease?

Brasil.-. Ante la creciente oferta de productos a la que tiene acceso el consumidor, y la dificultad que las marcas encuentran para diferenciarse de sus competidores en un mundo cada vez más ‘comoditizado’, cautivar al consumidor en el punto de venta es una tarea cada vez más compleja. De hecho se estima que durante los […]

Diageo prueba un prototipo de botella con tecnología

En busca de abrir una nueva vía de contacto tanto con distribuidores como con consumidores, Diageo está probando un prototipo de botella de Johnnie Walker Blue Label dotado con tecnología NFC. La nueva botella, según publica Popsop, cuenta con tecnología de Thinfilm, compañía especializada en sistemas inteligentes de impresión. Con este desarrollo, que se ha […]

3 de cada 4 shoppers basan sus decisiones en redes sociales, descubre cómo…

Con la hiperconectividad y el auge de las redes sociales los hábitos de compra cambian constantemente y migran hacia un mundo cada vez más digital, lo cual se constata en el estudio recién publicado por la empresa de servicios de transportación logística UPS y ComScore la compañía global en mediciones digitales, llamado UPS Pulso del […]

Toyota lanza auto de hidrógeno en el #CES2015

  Las Vegas, Nevada – Hace un año Toyota presentó en el CES 2014 el Toyota FCV Concept, un auto impulsado por hidrógeno. El día de hoy la firma nipona muestra el modelo de producción que lleva por nombre Toyota Mirai, el primer auto a hidrógeno comercializado al público en general en las principales ciudades […]