venta-redes-sociales Con la hiperconectividad y el auge de las redes sociales los hábitos de compra cambian constantemente y migran hacia un mundo cada vez más digital, lo cual se constata en el estudio recién publicado por la empresa de servicios de transportación logística UPS y ComScore la compañía global en mediciones digitales, llamado UPS Pulso del Comprador en Línea, el cual resalta las tendencias emergentes de los mercados líderes en e-commerce.

Los resultados de esta segunda edición del estudio que tomó en cuenta los hábitos de los shoppers de México, Brasil, Europa, Asia y EUA indican, entre otros hallazgos, que los dispositivos móviles han venido a cambiar el comportamiento de compra. Asimismo, las promociones y los descuentos son los principales incentivos para que los compradores prefieran adquirir productos en línea pues un 70% indica que la principal razón por la que compran productos en línea en lugar del establecimiento, es porque descubrieron un mejor precio.

 

Redes sociales impulsan las ventas 

Las compras en línea a nivel mundial han sido considerablemente influenciadas por las redes sociales, especialmente en México. Tres de cada cuatro compradores y el 80% de los millennials encuestados, afirmaron que guían sus compras a través de las redes sociales.

En cuanto al nivel de influencia que tiene cada red social, resultó que Facebook es la plataforma social más utilizada (94%), seguida de Google + (68%), Twitter (66%) e Instagram (39%).

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Y es que minoristas y consumidores en línea aprovechan las redes sociales para publicar su opinión sobre los productos adquiridos y los procesos de compra: 92% lo hace en Facebook, 41% en Twitter; 25% en Google+; 15% en Instagram; y 6% en Pinterest.

De acuerdo al estudio, 44% de consumidores mexicanos declararon usar sus teléfonos inteligentes para buscar productos antes de visitar la tienda. Además, indicaron que una vez que se encuentran en la tienda, más del 40% utiliza sus teléfonos para comparar precios o revisar información adicional de los productos.

Asimismo, el 57% de los consumidores descargan aplicaciones móviles de sus marcas preferidas, para mantenerse al tanto de información como ventas especiales, cupones o incentivos de compra.

 

<vuelodigital>

Nota por: Yanin Alfaro